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INSCRIPCIONES

Durante el periodo de Inscripciones es muy importante mantener la calma y seguir los pasos adecuados para darles un mejor servicio. 

Por esta razón, es importante conocer nuestro protocolo de apoyo para no generar spam.

 

  • Conoce el uso adecuado de la plataforma de IRIS. Hay material en tu correo o acércate a tu mentor o mentora para dudas sobre el manejo de la plataforma.
  • Revisa tu turno asignado de inscripción.  Este no puede ser modificado y debes de encontrar un lugar con internet para realizarlo en un periodo de 24 horas después de haber iniciado. En caso de no contar con formas de realizarlo durante este periodo, tu turno se pasará a inscripciones tardías.
  • No entres en pánico.  Antes de mandar solicitud de forms revisa si existe verdaderamente un problema que requiere apoyo o si existen indicaciones a seguir en IRIS para completar tu inscripción. Las alertas normalmente explican lo que debes hacer para completar tu horario de manera correcta.
  • Realiza tu horario de acuerdo a lo que corresponde en tu plan de estudios.  No olvides tus optativas y UFs complementarias. Si tienes dudas sobre lo que debes inscribir en el semestre puedes consultar el plan de estudios dentro de la página para ver el material de orientación. Además, en Teams existen videos y presentaciones con información al respecto. Asegúrate de conocer esta información antes de que comience tu turno. 

  • Si llegas a tener algún problema ajeno a tu plan académico, recuerda usar los canales correctos de apoyo buscando sus contactos en el directorio del correo, página del Tec o por teams:
    • Apoyo en Transferencias de Campus.
      • Servicios Escolares.

  • El horario de atención durante el periodo de inscripciones es en días hábiles de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.  Si tu turno está fuera de este horario, se le da seguimiento al apoyo el siguiente día hábil a primera hora.
  • Estaremos dando seguimiento únicamente a través del llenado de Formularios de Google:

NOTA: LEAN TODAS LAS INDICACIONES PARA SU CORRECTO USO

FORMS INSCRIPCIONES

  • Antes de llenar el formulario:
    • Sólo se atenderán Formularios de Google de turnos de inscripción que estén activos.  
    • Debes revisar los Avisos Generales del Forms para ver que tu problema no esté resuelto aún. Si ya está resuelto, sigue las indicaciones y no llenes el formulario. 
  • Después de llenar el formulario:
    • Deben estar atentxs a sus correos y tener activas las notificaciones de Teams ya sea en su teléfono o computadora.
    • Deben estar atentxs al estatus de avance de su solicitud tanto para ver el resultado de la resolución de su turno como para revisar Avisos Generales.

Durante el periodo de inscripciones la comunicación es para priorizar la resolución de los problemas y que puedan concluir sus horarios. Por lo mismo:

  •  Quedan suspendidos los medios de comunicación tradicionales como: escribir por Teams, mandar correos, contestar correos, hacer llamadas por teléfono a dirección, conectarse a Zoom o visitar la oficina sin que la persona asignada en el Forms se ponga en contacto directo con ustedes primero. Esto incluye horarios fuera de oficina y fines de semana o asuetos.
  • Deben respetar el turno activo en el Forms de sus compañerxs ya que esto puede alargar los tiempos de espera y afectar tanto a ti como a tus compañerxs.
  • Durante este periodo también quedan suspendidos los temas personales o que no tengan relación con inscripciones por cualquiera de los medios tradicionales de comunicación previamente mencionados.
  • Queda prohibido escribir a cualquier persona de apoyo en el Forms que no fue asignada a ustedes.
  • En caso de ser necesario, las llamadas telefónicas, zoom o mensajes por Teams las estaremos realizando únicamente por parte de dirección hacia ustedes para darle seguimiento a sus casos. Deben estar al pendiente.
  • Durante el periodo de inscripciones no estaremos proporcionando apoyo con dudas que estén resueltas ya sea en la página de LAD, Teams, o dudas sobre contactos que pueden encontrar ustedes mismxs en la página oficial del Tec. Revisen el material disponible.
  •  Los temas que no estén relacionados con inscripciones y los medios tradicionales de comunicación se retomarán una vez terminado el periodo de inscripciones. 

Aquí puedes consultar el Estado de tu Caso.

  • Si tu problema es fácil de resolver, únicamente se marca el caso como resuelto, y puedes continuar con tu inscripción. En ese caso no mandamos mensaje, pero tú debes cerrar tu horario.
  • Si el caso es muy complejo o necesitamos más información, nos pondremos en contacto por Teams para darte seguimiento. Deben esperar el mensaje, no escribir antes.
  • Si ven que casos debajo de ustedes se resuelven, no nos estamos saltando turnos. El problema de unx puede resolver el problema similar de muchxs otrxs.  No manden mensajes con quejas sobre salto de turnos.
  • Si tu caso está marcado como "Pendiente" estamos en espera de un factor externo a nosotrxs y debemos tomar otro caso para no alentar el proceso.  En cuanto nos liberen la información necesaria, se marca como completo. En ese estatus no es necesario mandar mensajes.
  • Si tu caso ha sido marcado como ¨Resuelto¨, y tienes otro problema, debes llenar nuevamente el Forms.

Es considerado spam cualquier acción que realicen y que interrumpa el flujo de apoyo, resultando en tiempos de espera más largos para llegar a una solución. Esto incluye:

  • Llenar el formulario fuera de tu turno de inscripciones.
  • Llenar el formulario antes de haber visto si el problema está resuelto en Avisos Generales.
  • Llenar el formulario sobre el mismo problema más de una vez.
  • Mandar correos, mensajes por Teams, Whatsapp, u otros medios de comunicación sin que tú turno del formulario esté activo o que la persona asignada a ti te haya escrito primero.
  • Saltarse el protocolo de apoyo al realizar llamadas, visitas a oficina, en horario de comida u otros medios.
  • Saltarse los turnos de sus compañerxs por cualquiera de los medios mencionados.
  • Mandar mensajes en horario fuera de oficina, incluyendo fines de semana y asuetos.
  • Mandar mensajes solicitando correos o contactos que pueden encontrar ustedes mismxs en el directorio de Teams.
  • Mandar más mensajes por Teams cuando el problema se marcó como “Resuelto”. Debes llenar nuevamente el Forms.
  • Solicitar asesorías personales en periodo de inscripciones.
  • Solicitar atención por medio de Tec Services para adelantar su turno.  Si contactan a Tec Services deben especificar que Dirección ya les está dando apoyo.

  • Se te pone en un estado de Hold que indica que no has seguido las instrucciones.
  • Tu turno de apoyo se pasa al último de la lista.
  • Se te da apoyo una vez que las personas que siguieron indicaciones hayan tenido resolución.
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